Intervención en el parque y frente del Consulado Italiano en Rosario.
Idea generadora
Sangre y culturas del pueblo argentino e italiano se fusionan través de la inmigración formando LAZOS indisolubles que unen a ambas naciones.
LAZOS profundos de continuidad que se reafirman en el amor familiar de abuelos, hijos y nietos de generación en generación.
El deseo de conocer y extremar vínculos recorre el sendero del amor fraternal entre paisanos y familiares.
LAZOS sanguíneos que unidos en el rojo de la sangre se entrelazan formando una cinta de Moebius en sucesión de continuidad, indisolubilidad e infinitud.
Meditación mandálica centrada en nuestras raíces… devenidos en árboles genealógicos de intercambio cultural …social…de costumbres que se asocian y asemejan…se rozan y se comparten…se funden.
Obra descripción
Los colores de las banderas argentina e italiana se unen para generar la obra.
Tomando como fondo los jardines y frente del Consulado de Italia en Rosario, se colocarán guías mandálicas de polipropileno con CD intervenidos rodeando el frente sobre una franja de las rejas.
En el centro del parque sobre la zona del césped una instalación topo especifica descripta como bandera italiana, en mástil móvil, que transforma su banda roja, color símbolo de la sangre, en un cinta de Moebius.
Materiales
200 CD intervenidos con fibrones sintéticos
Policarbonato coloreado con vinilo
Hierro
Medidas
Mástil: altura 200 cm
Bandera: 60 x 145 cm .
Cinta de Moebius : 60 x 400 cm.
40 m de bandas o lazos rojos con cd intervenidos adheridos
Se necesita iluminación focalizada.